Para tomar la decisión de comprar el producto de un vendedor en lugar de crear una solución interna, debe existir en el estudio de factibilidad, documentación sobre la decisión de “hacer vs. Comprar“, esta documentación debe ser analizada para determinar si la decisión de comprar fue apropiada. y considerar lo siguiente respecto a los proveedores:
Estabilidad financiera. Número de años de experiencia ofreciendo el producto. Número de sedes de clientes que usen el servicio. Compromiso de servicio. Compromiso de desarrollar o mejorar el producto. Nivel de satisfacción de otros clientes, si es posible visitar sus instalaciones y ver como se utiliza en un ambiente real de producción. Compromiso para la provisión de entrenamiento, documentación y upgrades a los productos. Aceptación de pruebas de productos antes de la compra.
Adicionalmente el auditor de sistemas deberá revisar el contrato en los siguientes puntos: Descripción específica de los productos a entregar. Compromisos sobre fechas de entrega de los productos. Compromiso de entrega de los upgrades y entrenamiento. Entregas de licencias y permisos para copiar el software para utilizarlo en esfuerzos de recuperación de desastres.