Naturaleza y propósito del desarrollo gerencial

El desarrollo gerencial es cualquier intento por mejorar el desempeño actual o futuro por de los gerentes mediante la impartición de conocimiento, el cambio de actitudes o el desempeño mejoramiento de las habilidades. Por tanto, se trata de programas internos como son: cursos, asesoramiento en el trabajo rotación de asignaciones a y, programas profesionales conocimientos les como los seminarios de la American Management Association y programas universitarios como los programas ejecutivos de Maestría en Administración de Empresas (MAE).

Una reciente tendencia de los programas de desarrollo es, por supuesto, mejorar el desempeño futuro de la organización. Como resultado, el proceso de desarrollo gerencial busca (1) asesorar y satisfacer las necesidades de la compañía (por ejemplo, para cubrir las vacantes futuras en puestos ejecutivos o para dar a la empresa una mejor capacidad de respuesta) mediante (2) la evaluación del desempeño y las necesidades del gerente y entonces (3) desarrollar a los gerentes.

El desarrollo gerencial es un gran negocio. Se calcula que aproximadamente un millón de gerentes, estadounidenses participa en programas de desarrollo gerencial anualmente, con un costo para la industria de apenas varios miles de millones de dólares al año.

El desarrollo gerencias es importante por diversas razones. La principal es que la promoción desde dentro es una fuente importante de talento gerencias. Un estudio en 84 empresas reveló que aproximadamente el 90% de los supervisores, 73% de los gerentes de nivel medio y 51% de los ejecutivos habían sido promovidos desde dentro; casi todos estos gerentes, a su vez, requirieron cierta preparación para sus puestos nuevos.

En el mismo sentido, el desarrollo gerencias facilita la continuidad organizacional al preparar a los empleados y a los gerentes actuales para asumir, sin problemas, posiciones de nivel más elevado. Ayuda también a socializar a las personas que se encuentran en capacitación gerencias al desarrollar en ellos los valores y actitudes adecuadas para trabajar en la empresa.