La escayola en el perro

El peligro de las infecciones. Cuando la fractura es abierta, existe un desplazamiento de los fragmentos óseos y, a diferencia de la cerrada, existe igualmente una comunicación con el exterior, lo que puede acabar ocasionando una infección del hueso. Cuando la fractura es abierta, además del riesgo de infección, la curación es mucho más larga y requiere tratamiento quirúrgico.

La escayola en el perro. Como en el caso de los hombres, el uso de la escayola y los vendajes esta muy extendido cuando se produce una fractura ya que, además de inmovilizar la zona, previene complicaciones infecciosas. No obstante, estosmétodos solo pueden ser utilizados en fracturas estables que se sitúen por debajo del codo y la rodilla, nunca en el caso de fracturas de fémur o húmero.

No se preocupe por ver su amigo inmovilizado con la escayola. Realmente se acostumbran muy deprisa y no les suele causar mayor incomodidad. Si se trata de fracturas imposibles de inmovilizar desde fuera, el animal requerirá una cirugía para implantar estructuras metálicas que inmovilicen internamente el foco de fractura como placas de compresión, clavos, cerclajes y otros elementos.