Los sistemas más completos de toma de notas requieren de tu parte. Debes ser lo suficientemente alerta en clase para tomar notas legibles y significativas. No debes confiarte en «escribir todo», porque una gran cantidad de información en una conferencia dada, no te ayudará a aprender realmente el material. Si tienes problemas para determinar los puntos relevantes específicos en una clase en particular, siempre se puede pedir al profesor que aclararlas para que comprendas.
Método 2-6:
El 2-6 se refiere a la forma en que se divide el espacio en el papel o tu cuaderno. Puedes hacer dos columnas, usando la línea roja en la parte izquierda de la página como su frontera. Entonces, cuando tomes notas en clase, utiliza la columna 6 de las notas y la columna más pequeña 2 a la izquierda como un sistema de resaltado. Escribe los temas principales y los puntos importantes de la izquierda, incluido en el material que creas que se examina. Cuando hayas terminado, debes tener una página completa de información que puedas explorar rápidamente con los puntos importantes. Estudiar es 99% transpiración; si le dan un verdadero esfuerzo, concentrado en el transcurso de un semestre verás una mejora. Tu éxito académico es totalmente de tuyo.
Método Página de Split
Las conferencias de clase y tu libro de texto son las fuentes primarias de los contenidos del curso y hay que aprender tanto como sea necesario. Así que ellos se combinan con el método de la división de la página para tomar notas. Debes dividir tu página del cuaderno por la mitad longitudinalmente. Dibuja una línea por el centro de la página. Toma notas de clase en un lado de la página y perfilar el texto en el otro lado. Cuando se estudia se tendrá ambos apuntes de clase y el texto en conjunto, integrado. Algunos estudiantes les resulta útil para añadir una tercera columna de preguntas que necesitan hacerse el profesor.
Ir a clases
El consejo más importante que puedo darte es para asegurarse de que tu asiste a tus clases. La asistencia a clases aumenta la probabilidad de que obtendrás una calificación aprobatoria en un curso. Además de asistir a clase, es importante poner al día tus habilidades de toma de notas para lograr realmente el éxito óptimo. Algunas recomendaciones generales para mejorar las habilidades de toma de notas son:
- Lee todo el material de los libros de texto relevante para el tema que se está cubierto antes de asistir a clase.
- Asegúrate de tomar notas en clase. Si usted no puede tomar notas, mucho de lo que se aprende de la conferencia será olvidado en unos pocos días. Si usted tiene algo escrito en un papel, siempre se puede hacer referencia al material más tarde.
- Preguntar profesores con labores docentes demasiado rápido si se puede grabar la cinta de su conferencia. Encontrarás generalmente que muchos profesores están dispuestos a ayudarle en sus esfuerzos por obtener la mayor cantidad de su conferencia como sea posible.
- Al asistir a clase y la utilización de las técnicas de toma de notas que acabamos de describir, sus posibilidades de éxito en la universidad aumentarán significativamente.