Si te han pedido que escribas una carta de recomendación es importante que te tomes el tiempo suficiente para hacerlo bien. Te han pedido tu opinión porque es importante. Una carta de recomendación necesita ser breve y decir lo necesario, un par de párrafos precisos serán suficientes para tener una idea general de la persona que vas a recomendar.
Primer párrafo: El primer párrafo de la carta de referencia explica tu conexión con la persona a la que estás recomendando, incluyendo como la conoces, y el porqué estás calificado para escribir una carta de referencia para recomendar el empleo.
Segundo Párrafo: El segundo párrafo de la carta de referencia contiene información específica sobre la persona de la que estás escribiendo, entre ella porqué está cualificada, en que podría contribuir, y por qué estás proporcionando una carta de referencia. Si es necesario, utiliza más de un párrafo para dar detalles.
Tercer Párrafo: Al escribir una carta refiriéndose a un puesto particular para el candidato, la carta de referencia incluirá información sobre la forma en que coinciden las aptitudes de la persona con las aptitudes de la posición que está solicitando. Pide una copia de la oferta de empleo y del currículum de la persona de forma que puedas orientar la carta de referencia en consecuencia.