Fundamentación del curso
La simulación es una herramienta poderosa que permite a los profesionales y académicos analizar y entender los procesos complejos y sistemas dinámicos en un entorno controlado. El curso de Procesos de simulación tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes las habilidades necesarias para utilizar los diferentes métodos, técnicas y modelos de simulación para determinar su aplicación en diferentes problemáticas del ámbito académico y profesional.
Los objetivos específicos del curso incluyen conocer la forma en que se compone la metodología de simulación, comprender los procesos de simulación en los procesos de producción de bienes y prestación de servicios, y identificar los tipos comunes de aplicaciones de los procesos de simulación.
El curso proporcionará una base sólida en la teoría y la práctica de la simulación, y es esencial para aquellos interesados en carreras en la producción, la ingeniería, la investigación y la toma de decisiones en cualquier campo relacionado con sistemas complejos.
Objetivo general
Utilizar los diferentes métodos, técnicas y modelos para la simulación a fin de determinar su aplicación en diferentes problemáticas del ámbito académico y profesional.
Objetivos específicos
- Conocer la forma en que se compone la metodología de simulación.
- Conocer los procesos de simulación en los procesos de producción de bienes y prestación de servicios.
- Identificar los tipos comunes de aplicaciones de los procesos de simulación.
Contenidos temáticos
Fuentes consultadas
- Basado en el módulo de de estudio de la asignatura Procesos de Simulación de la Corporación Universitaria Remington.
- Nota. Esta obra es publicada bajo la licencia Creative Commons. Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 2.5 Colombia.