Comunicación social

En este tipo de comunicación se da esta entre personas morales y personas físicas, entre personas morales y personas morales, es decir entre grupos de personas e individuos o entre dos o más grupos de personas.

Este tipo de comunicación generalmente utiliza medios de comunicación masiva para que una institución u organización pueda llegar a un mayor numero de individuos u organizaciones.

En tal sentido, la labor del comunicador social implica que esa comunicación se dé lo mejor posible, garantizando el proceso mediante la elección de un código adecuado junto a la mejor utilización posible de las herramientas y metodologías técnicas.

a) Programar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de Comunicación Social de la Institución
b) Asesorar a los dirigentes y funcionarios de la institución en aspectos de
Comunicación Social y promover la misión, visión, filosofía y políticas de la organización proyectándolas hacia la opinión pública.
c) Planificar y dirigir la producción de materiales de información y otras actividades destinadas a mejorar las relaciones internas del personal.
d) Elaborar boletines informativos para los medios de comunicación colectiva.
e) Sistematizar la información y editar documentos impresos o audiovisuales para uso interno o de los medios de comunicación.
f) Difundir y coordinar las actividades de relaciones públicas en los eventos internos o externos, como son seminarios, conferencias, simposiums y otros eventos organizados por la institución.
g) Coordinar los actos protocolarios, sociales, culturales y deportivos organizados por la organización.
h) Analizar e informar a los directivos y demás ejecutivos sobre noticias y comentarios divulgados en relación con las actividades de la institución.
i) Fungir como enlace entre la institución con otras instituciones públicas o privadas.
j) Alimentar las bases de datos de información de clientes, usuarios, proveedores y amigos de la Organización.
k) Atender las solicitudes de información y gestión sobre asuntos específicos que se presenten, estableciendo para ello comunicación con las áreas de la institución involucradas en dichos requerimientos.

Fuente: Introducción al Estudio de la Comunicación de la U de Londres