En la redacción del trabajo de investigación se debe emplear un lenguaje formal, simple y directo, como corresponde de acuerdo a la especialidad. Se evitará en lo posible el uso de expresiones poco usuales, retóricas o ambiguas, así como las citas extensas.
Como regla general se sugiere que el trabajo sea redactado en tercera persona.
No se deben utilizar abreviaturas en la redacción, pero son permisibles en las notas al pie de página o final de capítulos, las citas de referencias, las aclaratorias dentro del paréntesis y de los cuadros y gráficos.
Se pueden utilizar siglas para referirse a organismos, instrumentos o variables de uso frecuente en el texto, siempre y cuando faciliten la comprensión de las ideas expuestas. Estas siglas deben explicarse cuando se utilizan por primera vez, escribiendo el nombre completo, seguido de las siglas en letras mayúsculas, sin puntuación y dentro de un paréntesis, como en el siguiente ejemplo: Prueba Comprensión Lectora (PCL). Cuando en un trabajo sea necesario el uso abundante de siglas, se sugiere colocar en los apéndices una lista de siglas.
La construcción de párrafos, la puntuación y el uso de las letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales.
El estilo, la terminología y la forma de la presentación de los datos numéricos deben ser coherentes a lo largo de todo el trabajo de investigación.
Fuente: Apuntes de la Materia de Metodología de la Investigación de la Universidad de Londres