Windows 2000

Windows 2000 Professional es rápido. Más rápido que Windows 98. Con 64 MB de memoria, Windows 2000 se ejecuta un promedio de un 25% más rápido que Windows 98.

Y no se relentiza con cargas pesadas. Los usuarios pueden ejecutar más programas y hacer más tareas al mismo tiempo porque Windows 2000 está basado totalmente en una arquitectura de 32 bits. Agregándole más memoria, Windows 2000 se hace más rápido aún.

Soporta hasta 4 GB de RAM y hasta dos procesadores simétricos. Por desgracia, alcanzar ese nivel de rendimiento con Windows 98, incluso con más memoria, en imposible.
Interfaz mejorado

Windows 2000 Professional mejora el familiar interfaz de Windows al reducir los amontonamientos en el escritorio (elimina los elementos innecesarios), simplificar el menú de inicio (introduce una nueva funcionalidad inteligente que adapta el menú de inicio a su manera de trabajo, mostrando sólo las aplicaciones que utiliza más frecuentemente).

Windows 2000 Professional funciona perfectamente con sus equipos actuales. La infraestructura de sistemas operativos de su compañía es muy buena, y funciona con Windows 2000 Server, Windows NT Server, Novell NetWare o UNIX.

Además, el soporte construido para compartir recursos de ordenador a ordenador (peer-to-peer) con Windows 9x y Windows NT Workstation permite a Windows 2000 Professional interoperar con las versiones anteriores de Windows.

Un sistema Windows más seguro. Windows 2000 Professional es muy seguro en todos los niveles. Basado en el sistema de seguridad integrado en todos los sistemas operativos Windows NT, permite a los usuarios y administradores seleccionar el nivel apropiado de protección para su información y aplicaciones, para intercambiar o almacenar información en ordenadores independientes, en la red, en una intranet o en Internet.

Con su Sistema de Archivos Encriptados (EFS), Windows 2000 protege perfectamente los datos de su disco duro. Con el soporte para Kerberos, Windows 2000 protege su red corporativa o intranet. Kerberos protege los datos al rastrear y verificar la actividad de cada usuario en una red.

Windows 2000 Professional protege incluso las comunicaciones más secretas a través de una red pública con su soporte para Claves Públicas, el L2TP (Layer 2 Tunneling Protocol).