Es conveniente ir bien preparada. Lleve con usted cualquier evidencia o información que crea que pueda apoyar lo que usted dice. Esto puede incluir:
– Notas que usted haya tomado sobre las cosas que ha hecho la otra persona incluyendo información respecto a cuándo y dónde sucedieron.
– Fotos o cualquier otra evidencia de los daños que la persona haya hecho contra su propiedad.
– Copias de cualquier Orden del Juzgado de Familia respecto a los hijos.
– Si usted piensa que la otra persona posee un arma, debe decírselo a la policía. La razón es que si se otorga una orden de restricción, el juzgado puede también ordenar que se le saque el arma a dicha persona (el demandado) por el tiempo que dure la orden. A usted se le tomará una´declaración jurada. Esta declaración cuenta la historia de sus circunstancias y forma la base de su solicitud para la orden de restricción.
– Al jurar su declaración, usted le está diciendo al juzgado que todo lo que usted dice es verdad. Hacer una declaración falsa en un affidavit es un delito. Su affidavit será luego enviado a la Sección de Justicia Criminal de la Policía donde los fiscales de la policía verificarán que existen suficientes motivos para pedirle al juzgado que emita una orden. De ser así, la policía comparecerá por usted en el juzgado. Generalmente usted también deberá presentarse al juzgado pero la policía hablará en su nombre.Es conveniente ir bien preparada. Lleve con usted cualquier evidencia o información que crea que pueda apoyar lo que usted dice.