Si el mueble tiene cubiertas desprendibles, entonces es fácil de lavar – simplemente marque la etiqueta de cuidado y entonces por lo general puede estallar en la lavadora con un detergente de buena calidad como Persil pequeña y poderosa . También puede ser utilizar detergente diluido para limpia – muebles tapizados – pero recuerda no saturar el material.
Sofás y sillas no sólo son vulnerables a las manchas superficiales, el polvo y la suciedad, pero la suciedad puede arraigado profundamente en las fibras, también. Incluso si usted no puede ver la suciedad, que está ahí, así que para la limpieza y el bien de la higiene, la limpieza de la tapicería de forma regular es muy importante – pero no tiene que ser difícil.
Si sus sofás y sillas tienen cubiertas desprendibles, limpieza de la tapicería es simple: poner a través de la lavadora, o el pop hasta la tintorería – sólo tienes que seguir las instrucciones de la etiqueta. Si sus cubiertas no son desprendibles, sin embargo, tendrá que algunos productos de limpieza de tapicería adecuadas y los métodos fáciles para hacer frente a las manchas y la suciedad. Aquí es cómo limpiar la tapicería de manera rápida y eficaz – dejándole tiempo para las actividades más relajantes.
¿Qué productos de limpieza de la tapicería se debe usar?
Puedes comprar productos de limpieza de tapicería de la mayoría de las tiendas, pero hay otros productos que se pueden encontrar en la casa que también ayudará a conseguir sus sofás y sillas limpio.
- Usa detergente y agua caliente, mezcla bien para crear espuma.
- El vinagre blanco: Esta es una buena opción para la eliminación de manchas de la superficie, pero usted quiere usar una solución jabonosa después para dar a la zona una limpieza intensiva, utilizar un ventilador para para ayudar a reducir el olor del vinagre.
toallitas húmedas para bebés son ideales para tapicería de punto-limpieza. Son muy suave, para que no se dañe el material, y son relativamente seco, por lo que no hay posibilidad de sobre-saturación de sus muebles.
Antes de usar cualquier producto de limpieza de tapicería, aspira el sofá o una silla en primer lugar para eliminar tanta suciedad superficial y el polvo como sea posible. Asegurate de utilizar los accesorios correctos para evitar daños al material – un cepillo suave es ideal.
- Lugar limpio. El uso de toallitas para bebés o vinagre vierte sobre un paño de microfibra fuerte, se aplica a todas las manchas evidentes, limpiando suavemente a medida que avanza. Recuerde probar los productos de limpieza de tapicería en una zona poco visible.
- Limpieza en general. El uso de agua jabonosa y un paño de microfibras, frota suavemente su sofá con la solución, lo que permite que penetre en el tejido y hacer frente a la suciedad debajo de la superficie. Sólo se desea utilizar una cantidad muy pequeña de agua – no saturar el material.
- Seco. Algunas personas utilizan un secador de pelo para secar rápidamente un sofá, pero permitiendo que se seque de forma natural es siempre la mejor opción, si usted tiene el tiempo. Para acelerar las cosas, las ventanas abiertas y permitir que la brisa para ayudar con el proceso de secado.