Revisión en el ciclo de vida de las aplicaciones

El Objetivo de esta revisión es identificar, analizar y evaluar los requerimientos del usuario, riesgos, exposiciones a ellos y los controles en aplicaciones específicas durante la fase de desarrollo, adquisición o mantenimiento de las aplicaciones. Las tareas del auditor de sistemas incluyen las siguientes:

  • Determinar los componentes, objetivos y requerimientos principales de los usuarios de la aplicación e identificar las áreas que exigen controles al hacer entrevistas con miembros claves del proyecto.
  • Determinar y clasificar los principales riesgos y exposición a riesgos de la aplicación, para permitir controles por medio de discusiones con miembros del equipo del proyecto.
  • Identificar los controles para minimizar los riesgos y exposiciones a riesgos de la aplicación por referencia a fuentes confiables y por medio de discusiones con miembros del equipo del proyecto.
  • Asesorar al equipo del proyecto respecto del diseño de la aplicación y la implantación de controles al evaluar los controles disponibles y al participar en discusiones con miembros del equipo del proyecto.
  • Monitorear el proceso de desarrollo, mantenimiento o adquisición de las aplicaciones para asegurarse de que se implantan los controles, se satisfacen los requerimientos de los usuarios y se sigue la metodología mas adecuada en cada caso, esto permite asegurarse que las aplicaciones son eficaces y eficientes, al realizar reuniones periódicas con miembros del equipo del proyecto y al hacer exámenes de la documentación y los productos en sus diversas etapas.