Métodos de estudio que funcionan

Mantener un horario de estudio

Dispón de ciertas horas de cada día de estudio tal como lo haces para la alimentación y el sueño. Mantener el mismo horario fielmente desde el primer día a día. La cantidad de tiempo necesario para el estudio variará para cada individuo basado en competencias con la materia. Se recomienda un promedio de dos horas de estudio cada día por cada hora de clase. Ir a clase es sólo el comienzo; el verdadero trabajo empieza después!

Estudiar en un ambiente apropiado – Misma hora, mismo lugar, todos los días

Si la concentración es su problema, entonces el entorno adecuado te ayudará en gran medida. Tu mesa de estudio  debe estar en un lugar tranquilo – libre de las distracciones como sea posible. Vas a concentrarte mejor cuando se estudies en el mismo lugar todos los días. Es una forma de pensar. Por ejemplo, cuando te sientas en la mesa de la cocina, pueded esperar para comer. Cuando te sientas en un sillón, vez la televisión, etc. Desarrollar el hábito de estudiar en el mismo lugar al mismo tiempo todos los días va a mejorar tu concentración.

Dotar a su área de estudio con todos los materiales que necesita

Tu mesa de estudio  debe estar equipada con todo el material que puedas necesitar para completar la asignación, por ejemplo, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, clips de papel, grapadora, diccionario, los aperitivos y refrescos líquidos, etc. Para algunas tareas, tal vez necesite una calculadora u otros suministros. Con los materiales a mano, se puede estudiar sin interrupción. Si tienes un contestador automático, dejar que haga su trabajo durante su tiempo de estudio. Puedes devolver las llamadas después de haber terminado el estudio. Evita comer durante las horas asignadas al estudio eso te evitara distracción.

No basándos la inspiración para la motivación

¿Te imaginas un atleta en entrenamiento esperando que la inspiración de huelga a la práctica sea en la preparación para un evento? Por supuesto no. Se entrenan diariamente para mantener su competitividad si quieren o no. Al igual que el atleta, tú debes obtener  la formación para las pruebas y exámenes, hacer las tareas y la preparación diaria mediante  para estar listo para la acción el día del examen.

Mantener un cuaderno bien cuidado

Los investigadores nos dicen que definitivamente hay una relación entre el orden. Saber dónde encontrar tus materiales cuando se necesite es crucial. Mantener una sección especial para cada objeto o materia en la computadora portátil, así como un calendario semestral de modo que puedas anotar todas las tareas importantes a medida que se anuncian. Tener toda esta información en un solo lugar es vital para tu éxito. Un cuaderno bien cuidado es una parte de una buena gestión del tiempo. Si alguna vez se ha extraviado una misión importante, debes programar el tiempo ya que es valioso y se puede perder demasiado en tratar de buscar algo que esta extraviado.

Mantener un registro cuidadoso de las misiones

Lo dejó en blanco y negro que incluye los detalles-y mantenerlo en su cuaderno. Saber exactamente lo que se espera que hagan y cuando se espera que lo haga es el primer paso gigante hacia completar las tareas importantes con éxito ya tiempo.

Haciendo uso de «secretos comerciales»

Las tarjetas flash no son sólo para niños! Son una herramienta de estudio legítimo. Utiliza el frente de la tarjeta para escribir un término importante, y en la parte posterior, escribir una definición o un hecho importante acerca de ese término. Lleva tus tarjetas de memoria flash contigo. Utilizalas durante el «tiempo muerto», como de pie en una línea de salida, a la espera del médico o del dentista, en el autobús, o esperando en la lavandería. Te sorprenderás de lo mucho que se puede lograr de otra manera durante esos «tiempos muertos». Piensa en el desarrollo de tus propios secretos comerciales» que mejoren tus habilidades de estudio.

Tomar buenas notas como un seguro contra el olvido

Aprender a tomar buenas notas eficientemente como tus instructores hacen hincapié en los puntos importantes en la clase y al estudiar tus asignaciones. Tener buenas notas permiten tener buenos trabajos antes de su revisión. Sin notas, tendrás que volver a leer y revisar la totalidad del trabajo antes de un examen. Esto puede requerir que puedas leer en cualquier lugar de 100-300 páginas de material en una sola sesión. Con notas, puedes recordar los puntos principales en tan sólo una fracción del tiempo. El tiempo que pasa en la toma de notas no se pierde, pero en realidad, es un ahorro de tiempo.

Revisión de materiales frecuentes

Un estudiante que no revisa el material puede olvidar el 80% de lo que se ha aprendido en sólo dos semanas! El primer examen debería ser muy poco después de que el material fue presentado y estudiado por primera vez. Un análisis de la temprana actúa como una salvaguardia contra el olvido y le ayuda a recordar por mucho más tiempo. críticas frecuentes a lo largo del curso traerá recompensas en el tiempo de prueba y se aliviar la ansiedad previa a la prueba.

A pesar de estos métodos de estudio que funcionan, hay otro componente necesario cuando se utilizan todos ellos – asumir la responsabilidad para el estudio de seguimiento a las tareas. Todos los métodos de estudio en el mundo no le ayudará si no ayudarse a sí mismo. Al igual que con la mayoría de todo en su vida, su lema debe ser: «Soy responsable de mi éxito!»

Si pones el esfuerzo para estudiar con eficacia, las habilidades mejoradas pronto se convertirá en un hábito y ser tan natural como respirar. El resultado puede ser mejores notas, un mayor conocimiento y una mayor autoestima. Estas habilidades también le servirá bien en su vida profesional y personal.