Redes de comunicación por cubrimiento

Se clasifican en LAN, MAN y WAN

Redes de área local (LAN)

Es un segmento de red con estaciones de trabajo y servidores enlazados, o un conjunto de segmentos de red interconectados, por lo general dentro de la misma área como por ejemplo un edificio. La interconexión entre los equipos de la LAN, se realiza a través de sistemas de cableado estructurado, utilizando como bus activo arreglos de hub o switch.

Redes de área metropolitana (MAN)

Es una red que se extiende sobre áreas de ciudades o municipios, y que se interconecta mediante la utilización de facilidades MAN proporcionadas por la compañía de telecomunicaciones local.

Redes de Area Extensa (WAN) Redes que cruzan fronteras interurbanas, interestatales o internacionales. Los enlaces se realizan con los servicios públicos y privados de telecomunicaciones (líneas conmutadas, dedicadas, RDSI, fibra óptica), además de con los enlaces por satélites y microondas.

Hoy en día, se ha popularizado la utilización de las redes LAN y WAN. Los nombres de las redes Man han adoptado el nombre de WAN, queriéndose decir con esto “lo que no es LAN se considera Wan¨. Las tecnologías emergentes han alimentado el crecimiento de estos dos tipos de considerablemente su implementación, y su desempeño. siguientes, que protocolos y mejoras tecnológicas, se van más en el eje central de este vertiginoso crecimiento.