Qué influye la calidad de la vida laboral

La calidad del equipo, herramientas y otros factores técnicos y materiales influyen la organización de una organización. También lo que afecta la productividad es la calidad de la vida laboral (CVL), que afecta el ambiente en el trabajo que se une con las organizaciones personales del trabajador y sus valores.

Claro, un factor que realiza la CVL de un trabajador puede tener muy poco efecto en la CVL de otro trabajador. Existen algunos rasgos comunes, que tienden a influir directamente la CVL en la mayor parte de las organizaciones.

¿Cómo se encuentra su CVL?
Richard Walton sugiere 8 categorías .portantes que juntas engrandecen la CVL:

Compensaciones adecuadas y justas. ¿Es el salario del empleado suficiente para mantener un razonable estándar de vida? ¿Son los ingresos o salarios comparables con lo que reciben otros por la posición similar?
Condiciones de trabajo saludables y seguras. ¿Es el ambiente del trabajo relativamente libre en excesivos peligros que pueden causar heridas o enfermedades a los empleados?
Oportunidad para desarrollarse y utilizar la capacidad humana. ¿Cómo se relaciona el trabajo con la autoestima del empleado? ¿Le permite utilizar y desarrollar sus habilidades y conocimiento? ¿El trabajador siente que está involucrado y que tiene retos que cumplir?
Oportunidad para seguir creciendo y tener seguridad. ¿Existen las oportunidadespara progresar o se percibe el trabajo como una trayectoria sin rumbo? ¿El trabajo proporciona al empleado un trabajo e ingreso seguro?
Sentimiento de pertenencia. ¿El trabajador se siente como parte del grupo, o en cambiose siente aislado del mismo? ¿Sus compañeros se apoyan unos con otros o se encuentran en un estado de continuos conflictos? ¿El ambiente en el trabajo está libre de prejuicios destructivos?
Los derechos del empleado. ¿Qué tipo de derechos tiene el empleado? ¿Cuáles son losestándares de la vida privada del empleado, actitud es contra la desavenencia, la distribución equitativa de los premios y el acceso
Espacio total de vida y trabajo. ¿Cómo afecta el trabajo la vida personal del empleado,y su relación con la familia? ¿Se perciben como excesivas las demandas de tiempo extra, exigencias para viajar y los cambios?
Relevancia social de la vida laboral. ¿El empleado percibe que la organización essocialmente responsable? ¿Los productos que produce o el servicio que presta la organización contribuyen al orgullo del empleado? ¿O la organización realiza actividades no éticas? ¿Cuáles son las prácticas de contratación de la organización? ¿Son justas? ¿Cómo se deshace la organización de lo que no le sirve?