Las medicinas que no se deben inyectar

Es muy raro que las vitaminas inyectadas hagan más provecho que las tomadas. Las inyecciones son más caras y más peligrosas. Use pastillas o jarabes con vitaminas en lugar de inyecciones. O mejor aun, coma alimentos ricos en vitaminas.

Extracto de hígado, vitamina B, e inyecciones de hierro (como el Inferon)

Las inyecciones de estas cosas pueden causar abscesos (nacidos) o reacciones peligrosas. Para casi todos 10s casos de anemia, hace mas provecho tomar pastillas de sulfato ferroso.

Calcio

Las inyecciones de calcio en la vena son muy peligrosas si no se dan muy despacio. Una inyección en las nalgas puede producir un absceso (nacido) enorme. La gente no preparada jamás debe inyectar calcio.

Penicilina

Casi todas las infecciones que requieren penicilina se pueden curar con penicilina tomada. La penicilina es más peligrosa cuando se inyecta. Use la penicilina inyectada solo para infecciones peligrosas.

Penicilina con estreptomicina

Por regla general, evite esta medicina combinada. Nunca la use para el catarro o la gripa, pues no sirve. Puede causar problemas graves a veces sordera o la muerte. Además, su uso excesivo hace que sea más difícil curar la tuberculosis u otras enfermedades graves.

Cloranfenicol o tetraciclina

Estas medicinas hacen el mismo o más provecho tomadas que inyectadas. Use capsulas o jarabes en vez de inyecciones.

Soluciones intravenosas (I.V.)

Estas solo se deben usar para la deshidratación grave y solo debe ponerlas alguien bien entrenado. Si no se ponen correctamente, pueden causar infecciones peligrosas o la muerte.

Medicinas intravenosas

Hay tanto peligro al inyectar cualquier medicina en la vena, que solo lo deben hacer trabajadores de la salud bien entrenados. Sin embargo, nunca inyecte en un musculo (en las nalgas) una medicina que diga ‘solo para uso intravenoso’ Asimismo, nunca inyecte en la vena una medicina que diga ‘solo para uso intramuscular’.