Condiciones en el uso de las tics

Introducción

El término condiciones abarca diferentes perspectivas, pero nos enfocaremos en dos condiciones importantes.
1. Condiciones de cuidados físicos.
2. Condiciones físicas humanas.

Condiciones de cuidados físicos

En tu unidad académica cuentas con un centro de cómputo que se pone a tu disposición para realizar actividades académicas y es por ello que se pide tomar en consideración los siguientes puntos para mantener el equipo en buen estado, al igual estas medidas las puedes utilizar en el equipo de cómputo que cuentas en tu hogar.

Condiciones físicas humanas

Problemas ergonómicos. En la actualidad pasamos más tiempo sentados frente a la PC y muchas veces descuidamos nuestra posición corporal, la iluminación no es la adecuada o el volumen de las bocinas es demasiado fuerte. Estas acciones ocasionan graves problemas de salud y de capacidad mental por fatiga, lo cual provoca bajo rendimiento en la escuela o en el trabajo.

Vista

– Procura que tu lugar de trabajo este bien iluminado. Lo ideal es que la iluminación vertical o lateral incida directamente sobre tus ojos.

– ¿Sabías que los monitores tienen un control de brillo?. Procura regular la intensidad para que te sea cómodo leer. Mucha luz causa molestia, y poca luz que te impide leer con claridad.
Manos

– El mayor enemigo de tus manos es el síndrome del túnel carpiano, que provoca dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y muñeca, extendiéndose por todo el brazo.

Espalda

– Lo ideal es trabajar con una silla de despacho, de altura regulable y con apoyabrazos. La altura debe permitir apoyar los pies con comodidad. No debes estirarlos ni dejarlos colgando.

– El respaldo de tu silla debe formar un ángulo de 90 o 95 grados con el asiento. Procura sentarte erguido y no arrastrar la parte baja de la espalda hacia abajo, aunque cueste trabajo.

Salud mental

La mejor actitud contra el estrés radica en una buena organización, en ser positivo y en saber separar vida profesional y vida personal. No es fácil, pero aquí te ayudamos con los siguientes consejos:

– Organiza tus proyectos con la suficiente anterelación, teniendo en cuenta los problemas que puedan surgir.

– Cumple tus propios planes. Si te has propuesto trabajar 40 horas a la semana hazlo, por mucha resaca o sueño que tengas.

– Trabajar sólo en casa no es agradable. Una buena opción es salir a la biblioteca o bien algún espacio afable, un café. También es una manera de hacer nuevos amigos.

– Cuando se termina el trabajo hay que desconectarse. Ir al gimnasio, a nadar, o a hacer ejercicio.