Archipielagos en el mundo fundamentos

Básicamente se le llama archipiélago a una cadena de islas, con frecuencia de origen volcánico. No obstante, numerosos y variados procesos geológicos están implicados en su formación, entre ellos se encuentran la erosión y la sedimentación que caprichosamente parece aislarlos del continente en islas oceánicas.

Como resultado, estos espacios se mantienen repletos de riquezas naturales así como de una gran variedad en flora y fauna. Existen muchos archipiélagos en el mundo y basta ver algunas pocas imágenes de éstos para notar las características recién mencionadas.

Dentro de los archipiélagos más grandes que existen, figura el malayo, situado entre Australia y el sudeste asiático, y es considerado el más grande por el hecho que se encuentra compuesto por más de 25, 000 islas. Algunas de las islas que forman parte de malayo son: Singapur, Filipinas, Indonesia, Malasia y Timor Oriental entre otras. Grecia también posee varios archipiélagos, que a su vez se encuentra compuestos por varias islas, algunas incluso tan pequeñas que no se registran en muchos mapas. Suecia también cuenta con 4 archipiélagos muy turísticos, de hecho el de Estocolmo se encuentra compuesto por unas 24,000 islas. Las Antillas Menores y las Antillas mayores también son archipiélagos, así como las Bermudas Cabo Verde, Bahamas y los Azores.

Es muy difícil calcular el número exacto de los archipiélagos que existen alrededor del mundo, esto en gran parte a que para algunos, no todos los considerados archipiélagos lo son, algunos los consideran islas independientes e incluso países.

Archipiélagos en Oceanía y el Pacífico: Bora Bora, Hawaii, Japón, Filipinas, Nueva Zelanda.

Archipiélagos del Ártico, Atlántico y América: Tierra del fuego, Svalbard, Galápagos.

Fuentes: nuestrorumbo.com/ cuantos.net