La policía religiosa islámica fundamentos

La policía religiosa islámica es la policía oficial de algunos estados islámicos que tiene por finalidad hacer cumplir las reglas de la legislación islámica denominada “Scharia” respecto a la conducta religiosa. El establecimiento de esta policía religiosa se basa en disposiciones prescritas en el Libro Sagrado de los Musulmánes, el Corán, cuyo principio fundamental está prescrito en el Sure 3 Vers 110 que sostiene que se os concederá (a los creyentes musulmánes o fieles) lo permitido o virtuoso y se os prohibirá lo pecaminoso, Esta norma es el fundamento de la religión y el mensaje divino dado a través del Profeta Mohamed.

Sin él reinaría la anarquía y significaría el fin de la humanidad. La policía religiosa islámica es una policía moral, una policía para la prevención del vicio y promoción de la virtud.

Las tareas de la policía religiosa islámica consisten en velar por el cumplimiento de las leyes de la Scharia y evitar sus contravenciones. Está facultada para detener a hombres que conviven con mujéres con las cuales no están casados ni emparentados. Asimismo están autorizadas para confiscar productos que atentan contra el islam tales como muñecas Barbie, CDs/DVDs de grupos musicales de occidente, películas, etc. De igual forma vela por la observación de los mandatos del régimen alimenticio, entre otros, evitar el consumo y la venta de alcohol y de carne de cerdo.

Otra de sus tareas fundamentales es evitar la conversión del islám a otra fe religiosa, lo que según la legislación Scharia se penaliza con la muerte. Para los misioneros rige la deportación. Otros menesteres de la policía religiosa es combatir la homosexualidad, la prostitución y controlar el cierre de locales comerciales durante los tiempos establecidos para la oración.