Sobre la marcha: entrenamiento sobre las tareas en el lugar del trabajo. La escuela
Sala de clases: separada habilitada especialmente con equipo auxiliar para el entrenamiento.
Aprendizaje: trabajando con una persona experimentada para un oficio o para el entrenamiento ejecutivo.
Conferencias: una discusión previamente planeada o la solución de un problema a menudo con expertos externos.
Actuación: intercambio de papeles previamente planeado. Programas afiliados: contactos con escuelas de capacitación técnica.
No existe respuesta alguna a la interrogante sobre qué métodos de entrenamiento se deben usar. Se han desarrollado muchos tipos y todos tienen sus campeones posiblemente la regla más confiable es escoger el método que probablemente subsanará el problema para el cual se inicia el pro grama de entrenamiento.
Por ejemplo, un programa para desarrollar habilidades específicas en el trabajo debe basarse en el estudio de errores, habilidades faltantes, pasos de una operación que están faltando o aplicación ineficiente de los medios existentes si todos los trabajadores comparten los mismos impedimentos, es apropiado un programa total de demostración y práctica.
Cuando solamente unos cuantos trabajadores cometen errores, un supervisor puede trabajar con ellos individualmente mientras permaneces en tal trabajo. En las notas marginales se da una lisia de varios métodos comunes de entrenamiento.
Aunque la definición del objetivo del entrenamiento es un paso prominente en el programa mismo, solamente es el primero.
Salvo que las sesiones están bien organizadas, fallarán probablemente en la satisfacción de los objetivos los estudiantes escogidos deben comprender la importancia del programa. Los medios y los maestros deben estar debidamente preparados.
Casi todo el mundo ha sufrido las presentaciones aburridas e incompetentes llevadas a cabo en salones de clase inferiores con ayudas educativas inadecuadas. La ironía es que muchos de los anteriores estudiantes se vuelven maestros y perpetúan los mismos obstáculos para el aprendizaje.
La buena enseñanza requiere una cuidadosa atención de los detalles y bastante tiempo de preparación. La buena enseñanza necesita aún más tiempo aparte de un talento que atraiga e inspire a los estudiantes.
Como el costo de los programas industriales de entrenamiento se debe principalmente a la producción perdida y a los salarlos de los estudiantes, debe hacerse todo esfuerzo para asegurar que las presentaciones aprovechen al máximo el tiempo disponible.
Fuente: Apuntes de Introducción de Sistemas de Producción de la Unideg