Están comprendidas por las siguientes partes:
La portada
Corresponde a la primera página impresa. Al ser la primera plana de un trabajo o entrada de la obra, debe indicar en pocas palabras el contenido de la misma. Los elementos van en letras mayúsculas y centradas en la página. Se colocarán en el orden siguiente:
- Nombre de la entidad o institución. Se deben usar los nombres oficiales completos.
- Título del trabajo de investigación, el grado académico al cual se opta.
- Nombre del autor.
- Nombre del tutor.
- Lugar y fecha de presentación para su evaluación.
- Aprobación del Jurado
En esta página se colocarán los nombres de los miembros del jurado, quienes la firmarán para certificar su veredicto.
Página de dedicatoria (opcional)
En esta hoja se mencionan las personas o instituciones a las que se desea honrar. Es una página opcional y se incluye a juicio del autor. En el título se coloca en letras mayúsculas y centradas: DEDICATORIAS.
Página de reconocimiento (opcional)
En ella se agradece la colaboración, asesoría, orientación, asistencia financiera, ayuda o apoyo de los profesores, personas u organismos que de alguna manera contribuyeron para la realización del trabajo de investigación. No debe exceder de dos (2) hojas. En el título se coloca en letras mayúsculas y centradas: RECONOCIMIENTOS.
El índice general
En este apartado van indicadas las divisiones y subdivisiones del trabajo, con su respectiva paginación. Por ser material preliminar, la numeración respectiva debe ir en números romanos. Es de carácter obligatorio y ayuda a una visión esquemática del contenido del trabajo.
El resumen analítico
Es una exposición corta y clara del contenido esencial del tema desarrollado, de la metodología utilizada, los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se ha llegado. Debe ser comprensible, preciso e informativo. No debe exceder de trescientas (300) palabras escritas a un espacio.
Fuente: Apuntes de la Materia de Metodología de la Investigación de la Universidad de Londres