Como la agricultura puede reducir la biodiversidad

La producción de cultivos

Muchas prácticas modernas y enfoques a la intensi cación dirigidas a lograr altos rendimientos han dado lugar a una simplicación de los componentes de los sistemas agrícolas, la biodiversidad y los sistemas de producción ecológicamente inestable. Estos incluyen el uso de monocultivos, con reducción de la diversidad de cultivos y la eliminación de la rotación o sucesión de cultivos, el uso de variedades de alto rendimiento y los híbridos con la pérdida de variedades tradicionales y la diversidad junto con una alta necesidad de insumos de fertilizantes inorgánicos, el control de las malas hierbas, las plagas y las enfermedades sobre la base de productos químicos (herbicidas, insecticidas y fungicidas) tratamientos, más que de los métodos mecánicos o biológicos.

La tierra y la conversión de hábitat a gran escala de la producción agrícola, incluyendo el drenaje de la tierra y de transformación de los humedales que también ha causado una pérdida signi cativa de la diversidad biológica.

La homogeneización de la agricultura con el paisaje eliminación de los espacios naturales, incluidos los setos, arboledas y los humedales,  de lograr mayor escala de las unidades de producción a gran escala para la producción mecanizada ha llevado también a la disminución de la biodiversidad y los servicios ecológicos.

La producción ganadera

Intensivo, o los llamados desterrados, en gran escala los sistemas de producción van en aumento. El aumento de la demanda de alimento pone en aumento la presión en los sistemas de cultivo, causando como consecuencia, una mayor demanda de agua y de nitrógeno, otros fertilizantes y otros insumos químicos.

El énfasis en los sistemas modernos sobre la cantidad de rendimiento, ha llevado a la selección y reproducción de alta producción y la pérdida de las razas tradicionales que celebró otros rasgos, cualidades y adaptaciones, ahora perdido.