Razones por las que despiertas cansado

Levantarte fresco es una gran manera de empezar el día con el pie derecho. Sin embargo, puede haber momentos en los que se despierta cansado e incapaz de iniciar la jornada con la energía esperada, a pesar de haber tenido una noche completa de sueño. Aquí hay varias razones que pueden ser las responsables de este problema:

  • Despertar en la fase equivocada: Su sueño se divide en ciclos, y podría haber despertado durante la fase no REM, que es un estado de sueño profundo. Trate de apuntar a despertarse durante la fase REM, porque entonces tu cuerpo estará mejor preparado para despertarse.
  • La mala calidad de sueño: No importa cuánto tiempo duerma porque si es de baja calidad, el cansancio estará aún al despertar. Sueño de baja calidad puede ser causada por factores tales como dormir con un animal de compañía, el consumo de bebidas con cafeína tarde o noche, o tener demasiado ruido en el fondo.
  • Medicamentos resaca: Los efectos de ciertos medicamentos que causan somnolencia pueden permanecer hasta la mañana siguiente. Consulte con su médico para ver si se puede ajustar la dosis o cambiar de medicamento.
  • Condiciones médicas: Ciertas condiciones médicas como la apnea del sueño puede perturbar su descanso nocturno. Trastornos como la depresión también pueden causar que usted se siente agotado y con poca energía.
  • Su reloj biológico no está sincronizado: Si usted ha estado manteniendo un horario de sueño irregular, a continuación, su cuerpo probablemente necesitará tiempo para adaptarse a despertar en un momento determinado durante la mañana. Trate de hacer un horario más regular, y es probable que vea una diferencia en cómo se siente por la mañana.