Cómo ser una buena madre

Sin embargo, existen ciertos desafíos que enfrenta una madre y que son distintas de las de ser padre. He aquí cómo superarlas y criar a su hijo / hijos:

1. Sea paciente. Ser madre es un poco difícil a veces, sin embargo, mantenga la calma y trate de mantenerse paciente. Pruebe este enfoque a otros problemas. Mantenga la calma, explique las razones prácticas para no hacer algo, y entonces por qué no quiere que hagan algo.

2. Muestre interés en los intereses de su hijo. Si su hijo le gusta la música y si hay condiciones cómprele un instrumento musical y véalo tocarlo. Haga preguntas, como ¿cuál es tu tipo favorito de música, ¿cuál es tu canción favorita?, etc. Si su hija está interesada en la moda, salga con ella para ir de compras. Este tipo de posturas ayudan a reforzar el vínculo y le revelaran detalles importantes de su hijo.

3. No sea apretado por el dinero. Aunque su economía sea limitada, evite automáticamente decir que no a todo lo que su niño le pide. Es conveniente comprar algo pequeño de vez en cuando, incluso ofrece comprar algunos dulces o un pequeño juguete en la tienda puede hacer la diferencia. De vez en cuando cómprele algo grande que usted esté seguro que su niño quiere y que su economía se lo permita, también puede llevarlo a una comida especial, ver una película, o elegir un buen regalo.

4. Asegúrese de que usted sea una persona accesible para hablar. Luchad por ser compresiva y un buen oyente, considere que su rol como madre un hijo recurrirá a usted por consejos de amistad, la información sobre la pubertad, ayuda con las tareas, o simplemente un abrazo. No tener a alguien que puede hablar con los niños puede causar daños en la relación, así que asegúrese de hablar con ellos acerca de cómo se sienten y hágalo con cierta frecuencia.

5. Ser de apoyo, y nunca reírse de sus aficiones, intereses o amigos. Entienda que no pasa nada si su hijo piensa diferente a usted. No te enojes porque tienen una opinión diferente, o su hijo quiere ser ingeniero y no médico. No se ría de ellos, o de sus amigos si no hay un motivo de peso, sea paciente y observe, analice y preste apoyo cuando sea necesario.

6. Ser capaz de admitir que algo hecho pudo haber sido un error y no tener miedo de pedir perdón. Puede ser difícil, pero es mejor para todos si usted acaba de admitir sus errores y pida perdón. Con su ejemplo enseña a sus hijos que es normal cometer errores, así como la importancia de pedir perdón. Sólo cálmate, evalúa la situación, determina lo que hizo mal y por qué. A continuación, pedir perdón y explicar cómo o por qué actuó como lo hiciste. Una buena manera de empezar puede ser: «Me gustaría pedir perdón por cómo he actuado antes, y me doy cuenta de que estaba equivocado», entonces la transición seguirá.

7. Respetar el amor de su hijo por el otro progenitor. Usted no debe ser celoso de su hijo por que quiera a su papá.