Con el fin de ayudar a las empresas a obtener información relevante sobre sus mercados existen varias organizaciones públicas y privadas que ofrecen informes acerca de la población, la economía y las industrias y acerca de empresas específicas, muchas de estas publicaciones pueden encontrarse en bibliotecas locales, aunque algunas sólo pueden adquirirse suscripción.
En todos los países existen múltiples revistas y periódicos que con frecuencia contienen artículos y estadísticas de interés para las personas que deseen realizar investigación de mercados. Muchas de estas publicaciones contienen informes sobre las industrias, las empresas, las exportaciones o los medios publicitarios que más utiliza la gente. En las publicaciones periódicas hay también datos de cómo se comportan los consumidores y sobre las condiciones y las tendencias económicas.
Hay además un gran número de asociaciones y cámaras de comercio que por lo general proporcionan datos sobre un ramo industrial en particular o sobre una zona geográfica. Suelen proporcionar información a los miembros, aunque a veces también a quienes no los son. No es raro que a veces lo hagan por un precio modesto o en una forma gratuita. Unas cuantas horas empleadas en ponerse en contacto con oficinas del Gobierno y con organizaciones privadas pueden redituar en muchos datos buenos para los investigadores del mercado.