Windows Millenium

Windows Me soporta y comparte el mismo código que Win98, el cual fue una mejora del sistema operativo Win95. Este se venderá como una opción OEM (Original equipament manufacturer), es decir, presentados en PC’s.

MI PC: El icono a cambiado y también la forma de ver los discos duros, ya que ahora están “debajo de MI PC” en el árbol que muestra el explorador de Windows.
Entorno de RED es ahora > mis sitios de RED.

MENU BUSCAR: Se le ha modificado la interfaz, para seguir haciendo el mismo trabajo, aunque de forma más amigable que antes.

LA BARRA DE TAREAS: aparte de encontrarla en el menú de inicio también la encontramos en dentro del panel de control.

Ahora nos permite configurar todos aquellos viejos trucos con un solo clic de ratón para, por ejemplo:

  • Mostrar menú contextual.
  • Mover y cambiar tamaño de la barra.
  • Desplazar programas.

Con el WINDOWS MILLENIUN podemos decir adios al (MS-DOS), ya que no estarán disponibles las opciones de arranque “Solo Símbolo del Sistema” y “Reiniciar en modo MS-DOS”. Los archivos de configuración “config.sys” y “autoexe.bat” no se ejecutan, existan o no; solo tienen sentido durante la instalación de Windows; después dará igual su contenido.

(NOTA: No funcionará ningún programa MS-DOS, que necesite insertar parámetros en el archivo config.sys. debe tener muy en cuenta que Windows Me Millenium Edition ya no es compatible 100% con aplicaciones diseñadas para el MS-DOS.)

System Restore

El sistema a petición nuestra crea “Checkpoints”, según actuemos:

En el inicio de cada día o de vez en cuando
Cada vez que instalemos aplicaciones usando setup, install e instalar (si tiene otro nombre no funciona el System Restore, por lo que podríamos probar renombrar el archivo de instalación). El sistema creará un checkpoint antes de instalar cualquier dispositivo nuevo que ofrece a:
Instalar nuevos driver.
Tocar la configuración de Windows.
Y mediante un solo clic en “PC Restore”, recuperamos el estado de nuestra PC a un día y hora concretos, evitando de esta manera reinstalaciones y pérdidas de tiempo, volviendo al día en que la PC funcionaba al 100%, con solo pulsar un botón.

Nos mostrará un calendario y dentro de él, en cada día, los puntos en que podemos recuperar la situación.

Hay que resaltar que al restaurar el sistema de una fecha anterior a la actual, se restaura todo tal y como estaba ese día excepto los archivos .doc, .bmp, .pdf, email, historial del navegador, Favoritos y todo el contenido de la Carpeta Mis Documentos, por los que usar esta opción nos obligará a estar atentos a otros contenidos que actualmente no guardes en Mis Documentos, para que los traslades ahí.

Esta opción consume mucho espacio de disco (aunque podemos configurar todas sus opciones) pero nos dará mucha más estabilidad.