Diferentes trabajadores producen cantidades diferentes, independientemente de los salarios pagados, las condiciones de trabajo, el entrenamiento, la motivación o las habilidades básicas.
El productor bajo es un trabajador caro. La inversión fija y la del capital son las mismas para él que para el buen productor. El costo de la contratación de un trabajador malo es el mismo que para un buen trabajador.
Los sistemas de base u antigüedad pueden no permitir la destitución de los trabajadores con bajo rendimiento, y a menudo el trabajador con bajo rendimiento no puede identificarse hasta que ha sido establecida su posición.
Es imperativo que un procedimiento para la selección de los trabajadores dé corno resultado cierto grado de exactitud para poder igualar al hombre con le taren.
Los administradores nunca deben pensar que pueden hacer las selecciones perfectas cuando escogen a los hombres. Puede ser necesario alterar ciertas condiciones de trabajo para que se ajusten a las habilidades de los hombres disponibles o para atraer a otros de diferentes lugares.
Más específicamente, un trabajo puede adecuarse al hombre en oposición al anuncio tradicional de «se solicita trabajador».
Fuente: Apuntes de Introducción de Sistemas de Producción de la Unideg