Consejos para tomar los mejores apuntes

Consejos claves para tomar mejores apuntes.

1. Es recomendable saber de qué va el tema para poder tomar unos buenos apuntes. Así que si tienes oportunidad, échale un vistazo al tema del día.

2. Céntrate en lo que haces, en lo que dice el profesor, sin tener en cuenta prejuicios y estados de ánimo. Y, sobre todo, mantén la atención y no te distraigas.

3. Resume lo que el profesor va diciendo, no trates de copiar todo, si no aquellas ideas que te resultan importantes, las fechas, las referencias, etc.

4. Sé breve y procura utilizar abreviaturas, crea tu propio lenguaje (por ejemplo: – en lugar de “menos”, x en lugar de “por”, xa como “para”, etc.)

5. Esmérate porque sean unos apuntes claros, si luego tienes que pasarlos a limpio perderás mucho tiempo. Lo ideal es que después de clase los repases y completes aquellas palabras o ideas que no quedaron lo suficientemente claras. La lección está muy reciente y podrás recordarlo con facilidad.

6. Intenta dejar un margen amplio a la izquierda para incluir luego las anotaciones que te surjan cuando los estudies. Subraya y utiliza las mayúsculas para resaltar los principales conceptos.

7. Si durante la clase, el profesor cita alguna obra o a algún autor, toma nota, te servirá para ampliar luego los apuntes y seguro lo notarás en la calificación cuando el profesor corrija el examen.

8. Organiza los apuntes en carpetas, separados por asignaturas o materias. Lo agradecerás cuando los quieras repasar. Si los mezclas todos, lo más seguro es que no te aclares a qué asignatura pertenece cada hoja.

9. En este sentido, también es importante que enumeres las hojas e indiques la asignatura y la fecha en cada una de ellas.

10. Unos buenos apuntes te ayudarán a preparar bien un examen,además, tómalos pensando que te servirán dentro de unos años, como si de un libro u obra de consulta se tratase. Sin duda, recurrirás a ellos.

Fuente: comunae.com